21 de marzo de 2014

Tutorial recetario 2

 Ya tenemos las tapas del recetario encuadernado, podríamos dejarlo así pero también podemos completarlo un poco, hoy vamos a ponerle unos bolsillos en las tapas y unas hojas con bolsillos.


Tomamos la medida que nos queda libre de la anilla al borde de la tapa, esto nos dara la medida del bolsillo, en mi caso son 11,5 cm, a esta medida le sumamos 1 cm. para la pestaña, de alto lo voy a hacer de 10 cm. más 1 cm para la pestaña.


Tendremos dos papeles, portada y contraportada, de 12,50 X 11cm.


Doblamos las pestañas para poder pegar, hay que doblarlas las dos abajo y en un papel a la derecha y en el otro a la izquierda. 


Cortamos las esquinas en bisel.


Pegamos como se ve en la foto, es mejor usar un pegamento líquido en este caso, usando poca cantidad.


En la contraportada nos queda al revés, esto nos deja los bolsillos abiertos en un lateral, para mi gusto son más fáciles de usar.

Con esto ya tenemos los bolsillos en las tapas, vamos ha hacer ahora unas hojas con bolsillo y fichas.



Tomamos una de las fichas y calculamos como hacer nuestro bolsillo, yo he usado un trozo de papel decorado de 12,5X10 cm.


Ponemos pegamento en tres de sus cara por el interior, poca cantidad y mejor liquido.


Así nos quedaría pegado, es el momento de marcar los agujeros y perforar la tarjeta.





Ahora preparamos la tarjeta para el bolsillo, una de las fichas la recortamos a 10 X 15 cm. y cortamos un papel decorado de 10 X 4 cm. Para que quede mas adornadito con un troquel de borde troquelados los dos lados y doblamos a la mitad.


Si no tenemos troquel de bordes podemos dejarlo liso o cortarlo con unas tijeras de formas., lo pegamos por los dos lados de la tarjeta.



Hacemos dos fichas con bolsillos y dos fichas, cuidado con los agujeros , los hacemos como en la foto para que quede uno de cara a la portada y otro a la contraportada!!!



Aquí podemos ver como quedan las tapas del álbum por dentro.


Y mañana decoramos las tapas por fuera!!!!

No hay comentarios: