7 de julio de 2009

Mis primeros jabones




Como ya sabéis algunas ultima mente estoy interesada en el mundo de los jabones. Pues aquí están mis primeros experimentos......

De arriba abajo:
Jabón hecho con aceite reciclado, le puse a la mitad colorante alimenticio, experimento total que en principio me pareció horroroso pero según fue secando el jabón el resultado fue mejorando.
Jabón con aceite limpio, sin perfume ni ningún complemento más, ha quedado un jabón muy blanco.
Jabón de aceite de oliva y aceite de coco y como complemento aceite esencial de pachulí, ha quedado un jabón muy blanco, le queda unos días por curar....
Jabón de aceite oliva, coco y hecho con infusión de manzanilla y con flor de manzanilla, me ha quedado un poco "sucio" por la flor y le ha costado coger dureza pero ha mejorado mucho en el proceso de curación, también le faltan unos días

6 comentarios:

Marimar dijo...

muy interesante lo de hacer jabones, yo tambien he andado dandole vueltas ha hacer alguno, pero de momento no he decidido, eres muy mañosa

pilar dijo...

Me encantan los jabones. Yo hice el típico de las abuelas con sosa y aceite reciclado , pero no me salió muy blanco. Ya te preguntaré tus fórmulas. Besos, Pilar

concita px dijo...

Me encantan los jabones, sigue practicando que al final te haras una experta.
Besitos Chonpambia

concita px dijo...

Lo siento se mezclo una palabra.
Chon

Paloma dijo...

Que bueno lo de los jabones niña ,me llama mucho la atencion y que pena no haber estado en Madrid para vernos ¿no?¿Le cojiste el truco a lo de hacer jabones?¿que tal las clases?Besos.Paloma.

La Ardilla Jabonera dijo...

Hola Conchi,

gracias por tus mensages en mi blog.
Y muchas gracias por tus concejos respecto a los perfumes, los seguiré para el próximo jabón.
me encanta tu blog, a mi también me mola el punto de cruz.
un abrazo,

Cindy