5 de marzo de 2014

Alterando libretas

Me gusta mucho alterar libretas, con pocos materiales puedes cambiar la cara a una simple libreta.


Esta vez saque fotos de todo el proceso  y os la voy a enseñar, espero que si hay alguien que no se atrevía a modificar una libreta ahora lo haga.


Materiales muy sencillos: la libreta es de Tiger las venden de tres en tres, no recuerdo el precio deben ser las tres 2 €, papel decorado, yo he usado restos, cinta de doble cara, cinta, dos círculos de papel y decoraciones, puede ser cualquier cosa yo he usado elementos que tenia troquelados, pueden servir botones pegatinas......


Empezamos, como la libreta tiene lomo de tela  lo vamos a dejar así, el papel decorado sera de la medida de la zona de papel kraf, un poquito más grande para asegurarnos, ponemos cinta de doble cara en el papel decorado y en el medio de la libreta hasta llegar al lomo.


Pegamos la cinta en el medio de la libreta con ayuda de la cinta de doble cara por los dos lados, nos hara de cierre de nuestra libreta.


Después pegamos el papel decorado y recortamos las esquinas, con las tijeras vale.


Los círculos de papel nos servirán de refuerzo en la zona de la cinta, doblamos el circulo y cortamos con el cuter suficiente para pasar la cinta por el como se ve en la foto, pegamos cada semicírculo en el lugar correspondiente, uno en el exterior y otro en el interior de la libreta.


Aquí os enseño dos terminadas con decoraciones diferentes y cierres diferentes, con muy pocos elementos se pueden hacer muchísimas variantes. Me enseñáis las vuestras???

2 comentarios:

Mati dijo...

Como siempre muy bonitaaaaa.bss

Unknown dijo...

Conchi, muchisimas gracias por este tutorial. Hasta ahora yo me limitaba a comprar libretas hechas a mano y les pegaba una Gorjuss en la tapa y listo! a ver si con esto que has explicado me lanzó un poco a hacer una desde el principio!